Tras varios días de intensos debates, la ley ómnibus fue aprobada ayer en su formato general, quedando pendiente la discusión detallada artículo por artículo. Sin embargo, en las cercanías del Congreso de la Nación, se desencadenaron graves incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes. Estos últimos, además de romper baldosas, prendieron fuego a contenedores presentes en la zona.
En medio de esta tensa situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien monitoreó de cerca el desarrollo del operativo policial, utilizó sus redes sociales para anunciar que presentará denuncias penales contra los manifestantes involucrados en los disturbios.
“Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo”.
Para cerrar el posteo, la Ministra utilizó su conocido latiguillo “el que las hace las paga”.
Los disturbios se desataron tras la aprobación de la Ley por parte de la Cámara de Diputados, y la tensión entre los manifestantes alcanzó niveles críticos. Los participantes más radicalizados se enfrentaron a la Policía, que inicialmente utilizó gas pimienta para contenerlos. La situación escaló y, además de los enfrentamientos y forcejeos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, se registraron destrozos en la vía pública.